¿Qué es Hormigón Ecológico?
El Hormigón Ecológico es una clase especial de concreto. Su característica principal es que cuenta con un alto porcentaje de porosidad en su estructura, motivo que lo hace permeable.
Esta porosidad nos permite filtrar el agua de lluvia y sus escurrimientos, recargando los mantos acuíferos en vez de desperdiciarla en el mar.
¿De qué se compone?
- Agregado promedio de 3/8" a ½" de diámetro
- Cemento hidráulico
- Otros materiales cementantes
- Aditivos
- Agua
- No contiene agregados finos
Ventajas Ecológicas
Permite que no se interrumpa el Ciclo del agua, indispensable para el equilibrio ambiental, ya que al filtrar la lluvia al subsuelo se recargan los Mantos Acuíferos.
Debido a su claridad reduce el efecto invernadero, ya que no genera islas de calor como el asfalto.
Es un producto no contaminante que ayuda a mejorar la ecología de las ciudades pues restituye de manera natural los mantos acuíferos.
Es un material limpio en su aplicación ya que no deja escombro.
Además al evitar la formación de huecos y charcos se reduciría en medida el tráfico y como consecuencia menos contaminación del aire y ruido.
Su porosidad lo hace un material Auto ventilado y Auto drenante.
Evita charcos y ayuda a prevenir saturación de dreajes en época de lluvias.
Por ser un material permeable reduce la construcción de drenajes pluviales.
Disminuye las distancias de frenado de los vehículos, especialmente en condiciones de lluvia y evita que los vehículos patinen.
Por no retener agua en su superficie, existe, baja probabilidad de deslumbramiento por reflexión de la luz sobre película de agua superficial.
Disminuye los gradientes térmicos y de humedad por una reflexión mínima de la luz.
Tiene una vida promedio de 20-30 años según su correcta instalación y mantenimiento.
En caso de presentar alguna grieta o ante la necesidad de abrir el pavimento para colocar alguna tubería de gas, fibra óptica, etc. Simplemente se perfora con una sierra y se restituye el bloque de concreto.
VIDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario